Características de una cocina de lujo

Diseño sensible del color y la iluminación para crear ambiente

Para que una cocina sea del máximo calibre, la combinación de colores y la iluminación deben encajar a la perfección. Por ejemplo, si su espacio es limitado, tenga cuidado al utilizar colores oscuros o extremadamente brillantes, ya que esto puede hacer que todo parezca más pequeño y peor. Después de todo, uno de los principales objetivos de una cocina de lujo es realzar la zona en lugar de empequeñecerla. Del mismo modo, un sistema de iluminación bien diseñado puede ser crucial e influir en el aspecto final del diseño. Para iluminar la estancia y hacer que parezca acogedora, encantadora y de alta calidad, utilice siempre iluminación artificial y natural.

Encimeras duraderas de cuarzo o mármol

Las encimeras de mármol son un estilo clásico y lujoso para las cocinas, pero como el mármol es un mal conductor del calor y requiere mucho mantenimiento, hoy en día existen varios materiales que nos pueden dar un aspecto igual de bonito y más rendimiento. Las encimeras de cuarzo son una gran opción en este sentido, ya que producen un acabado que es tan hermoso como el mármol, pero son mucho más duraderas y funcionan mejor.

Grandes espacios de trabajo y almacenaje

Instalar islas o penínsulas que aporten lugares de trabajo y carácter, modificar el sistema de apertura de los cerramientos según las necesidades, añadir grandes puertas correderas, incluir armarios con sistemas de iluminación ambiental, muebles de almacenaje que lleguen hasta el techo... De hecho, tener una cocina de lujo también dependerá en gran medida de la distribución inteligente y el uso eficiente del espacio disponible, ambos aspectos cruciales.

Electrodomésticos y tecnología a la última

Puede elegir entre una amplia gama de productos, acabados, colores, texturas e incluso diseños personalizados a la hora de diseñar su cocina de lujo, porque no hay límites para la creatividad o el diseño en las cocinas de lujo de hoy en día. Sin embargo, tenga en cuenta que una verdadera cocina de lujo en el siglo XXI requiere algo más que muebles, color e iluminación. Como veremos a continuación, esto incluye la tecnología, que puede manifestarse como electrodomésticos de gama alta integrados o un sistema de domótica eficaz, inteligentemente diseñado, con un acabado impecable y buena eficiencia energética. 

Si desea conocer más de los electrodomésticos de alta gama, visite el siguiente enlace: shop.miele.com.mx.

Funciones ocultas

Una cocina de alta gama debe tener estilo además de funcionalidad, y una de las mejores formas de conseguirlo es dar a cada detalle un acabado impecable. Por este motivo, son cruciales las soluciones que permiten ocultar objetos que son feos por naturaleza, como el cubo de la basura o el frigorífico. Estas soluciones utilizan técnicas ingeniosas para ocultar todo aquello que necesitamos pero no queremos ostentar. Sin embargo, los electrodomésticos no son lo único que importa; otros elementos, como la eliminación de pomos y tiradores y la creación de un campo visual claro y despejado, también pueden ser muy importantes y marcar una gran diferencia en conjunto.

Espacios abiertos con varios usos

Ciertos espacios se prestan más fácilmente a la creación de un interiorismo elegante y sofisticado, mientras que las estancias utilitarias a veces carecen de estilo, ya que priorizan la utilidad sobre la estética. Sin embargo, esta cocina demuestra muy bien que no tenemos por qué sacrificar la elegancia o el lujo sólo porque necesitemos funcionalidad. En este caso, la necesidad de espacio hizo que todo se construyera como una cocina abierta. 

Secciones y mobiliario de materiales de primera calidad

En una cocina de lujo se utilizan los mejores materiales, tanto para las encimeras como para los armarios y los muebles. Se puede elegir un diseño menos o más sombrío, pero siempre debe estar dentro de una gama muy agradable. Además, como demuestra esta impresionante cocina Santos en gris visón, el lujo más exclusivo puede encontrarse a veces en los detalles más pequeños y distintivos, como un magnífico salpicadero hecho a medida o el uso de azulejos poco convencionales.